miércoles, 5 de septiembre de 2018

Vuelven las #TertuliasCiencia 2018


¡Ya están de vuelta las Tertulias Literarias de Ciencia!

Ha pasado un tiempo de silencio en el que todos hemos estado ocupados con otras actividades, disfrutando de la familia o simplemente teniendo unas largas vacaciones. Pero como lo bueno engancha, y leer libros y comentarlos con buenos amigos es de lo mejor que hay, teníamos que volver.

Por si todavía no conocéis las #TertuliasCiencia, os resumo el formato:

  1. Elegimos un libro de divulgación científica
  2. Cada semana un voluntario lee un capítulo del libro y lo resume. Adicionalmente, en base a lo leído en el capítulo, puede proponer una serie de preguntas para discutir con sentido crítico y aprender más sobre lo leído.
  3. Entre todos los participantes, comentamos el resumen, respondemos a las preguntas, planteamos nuevas preguntas, dudas y entre todos las respondemos o las abrimos en las redes sociales para aprender más.

En las #TertuliasCiencia puede participar cualquiera que tenga acceso a internet. Ya sea simplemente comentando o animándose a resumir un capítulo. ¡Cuantos más seamos, más posibilidades de aprender y pasarlo bien!

Y como las #TertuliasCiencia las hacemos entre todos queremos saber tu opinión acerca del cual será el próximo libro que leeremos juntos. Hemos estado haciendo una pequeña criba y nos hemos quedado con estos cinco.

Un número perfecto, de Santi García Cremades 





Neurozapping, de José Ramón Alonso


¿Cómo se fabrica un medicamento?, de María del Carmen Fernández Alonso y Nuria E. Campillo Martín


Pequeños pasos. Creciendo desde la prehistoria, de José María Bermúdez de Castro y Elena Bermúdez de Castro


Para que nos ayudes a elegir y nos digas cuál es tu preferencia de los próximos libros que leeremos en #TertuliasCiencia hemos creado este formulario de google que te pedimos que rellenes, indicando del 1 al 5 cuál es el libro que más te gustaría, siendo el 5 el que más y el 1 el que menos.


Los resultados de la votación los anunciaremos el lunes 17 de septiembre y comenzaremos con los resúmenes del libro elegido el sábado 29 de septiembre.

¡Anímate a participar en las #TertuliasCiencia!

ACTULIZACIÓN

Ya tenemos los resultados de la votación. Tras analizar todas las votaciones, la Comisión Evaluadora ha resuelto que se leerán dos libros:

1º Neurozapping, de José Ramón Alonso. La lectura de este libro comienza el 29 se septiembre.

2º Pequeños pasos. Creciendo desde la prehistoria, de José María Bermúdez de Castro y Elena Bermúdez de Castro. Se anunciará la fecha de comienzo de la lectura tras terminar Neurozapping.

¡Muchas gracias a todos por participar en las votaciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario