domingo, 16 de octubre de 2016

#PremiosPrismas para Orígenes

En las Tertulias Literarias de Ciencia leemos libros con contenido científico a nivel de divulgación, los comentamos, aprendemos y nos enriquecemos como personas.

Hasta este año los libros se elegían porque trataban temas de interés y porque esperábamos aprender de ellos.

En 2016, con la intención de abrir más la participación y que no sólo los que participamos regularmente en #TertuliasCiencia, se inició el #CarnavalTertuliasCiencia2016 donde cualquier persona interesada podría proponer un libro para leer y votar las propuestas de los demás.

De las 17 propuestas que llegaron, el resultado fue la selección de 5 de ellos. Empezamos el año con Los Engaños de la Mente y ahora estamos con un libro que nos está haciendo disfrutar y aprender: Orígenes de Carlos Briones, Alberto Fernández Soto y José María Bermúdez de Castro.



Es un libro muy intenso y completo en el que para entenderlo mejor estamos contando con la participación de los propios autores a los que agradecemos enormemente su participación y ayuda.

Pues bien, mientras esta semana nos tomábamos un descanso para leer con calma el capítulo 6 de la segunda parte del libro, La vida, se ha hecho público el fallo del jurado de los Premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2016 y en la modalidad de libros editados,

"El Prisma de Bronce al mejor libro de divulgación científica editado en España en 2015 fue al titulado “Orígenes. El Universo, la vida, los humanos” de Carlos Briones, Alberto Fernández Soto y Jose Mª Bermúdez de Castro, editado por Editorial Crítica del Grupo Planeta. Se destaca el rigor de su contenido y el hilo conductor de los capítulos, acercando al lector conocimiento científico multidisciplinar de forma homogénea, así como la calidad de la edición"

Algo con lo que no podemos estar más de acuerdo y que nos ha alegrado mucho a todos los que participamos en #TertuliasCiencia. Por ello desde aquí, queremos dar también la enhorabuena a Carlos, Alberto y José María.


¡ENHORABUENA POR EL #PREMIOSPRISMAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario