jueves, 20 de octubre de 2016

Breve comunicado de #TertuliasCiencia

Hola a todos.

Estamos organizando el siguiente tramo de resúmenes.

El viernes 28 se publicará el resumen del siguiente capítulo de #Orígenes La Vida. Por cierto, #Orígenes ha sido premiado con el Prismas por ser el mejor libro de divulgación científica editado en España en el 2015, volvemos a felicitar a los autores desde #TertuliasCiencia.

El capítulo 6 de Orígenes Vida (Compartimento, metabolismo y replicación) lo resumirá @2qblog. Los siguientes capítulos serán resumidos por @ConxiSole y @estapillao.

Un par de cosillas más.

Como sabemos que algunos se quedaron retrasados porque el libro es denso os animamos a intentar poneros al día. Aconsejamos leer el breve resumen que de esta parte del libro hizo el autor, Carlos Briones Llorente, "El origen de la vida, cuando la química se convirtió en biología" http://blogs.20minutos.es/ciencia-para-llevar-csic/2015/12/09/el-origen-de-la-vida-cuando-la-quimica-se-convirtio-en-biologia/ (es un gran resumen y ayuda a comprender mejor muchas partes del libro: ¡entre tanto contenido viene bien tener el hilo de la argumentación siempre bien clarito! el artículo lo recomendó el propio autor y también recomendó que se consultara la Wikipedia para los conceptos bioquímicos ya que no solía tener errores que desvirtuaran la información).

Y como siempre, desde #TertuliasCiencia, gracias a todos los que hacéis posible este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario