Practicando


Finalmente nos hemos decidido a empezar con esta otra propuesta nacida de las reflexiones de las Tertulias.

La idea es proponer una serie de prácticas con las suficientes indicaciones para que cualquiera con un poco de interés las pueda realizar.

Para que las propuestas sean lo más variadas e interesantes posibles creemos que lo mejor que vosotr@s seáis quien las propongáis. Queremos que sea como un tertulia pero, a diferencia de las otras, basada en la acción. Por supuesto tras el trabajo de campo vendrán las reflexiones.
El producto final de lo que hagamos será otro post que resumirá lo que hayamos consensuado y que proponga la práctica completa y sus posibilidades didácticas. De esta forma, además de divertirnos, crearemos una base de prácticas que cualquier profesor/a o padre/madre con ganas de que sus niños disfruten con la ciencia pueda utilizar.


Las condiciones iniciales que consideramos ideales son:

- Periodicidad: cada 15 días, publicaremos los miércoles para que de tiempo a comprar materiales y tener dos fines de semana para hacer el experimento.

- Las propuestas deben tener una referencia histórica que después incluiremos en una línea del tiempo en el resumen (ayudaremos a quien lo necesite, aprenderás a hacerlas).

- Incluirán una breve explicación teórica que iremos completando entre todos y algunos consejos

- Serán obligatorias las advertencias de seguridad, tened en cuenta que entre nosotros hay gente de especialidades muy variadas que, aunque lo saben todo de su parcela de la ciencia, no son muy duchos en otras.

- Se indicará dónde conseguir los materiales necesarios.

- Las dudas y experiencias que realicemos serán contadas en los comentarios.

Queremos agradecer el trabajo de algunos grandes difusores de las prácticas en la red que nos han servido de motivación. Nuestro proyecto difiere un poco de ellos porque se basa en el trabajo colaborativo de la tertulia que amplía y completa la propuesta. Esperamos ampliar la oferta de:

Manuel Díaz Escalera

Quimitube

Diverciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario